Aniversario 3 años del blog #6: Book Tag #16: Geek BookTag

¡¡¡¡Hola, hola, hola, holaaa!!! ¿Cómo están? ¿Hartos de mi? Yo sé que no... Bueno, ya están teniendo entradas para rato. Hoy es la sexta entrada(de las ocho que tenemos) de la maratón por los tres años del blog y para estar en sintonía con una de las entradas anteriores, la del Orgullo Friqui, voy a hacer el BookTag Geek o el Friqui BookTag. Porque Friqui Nerd se nace y se hace.
 Fue creado El Coleccionista de Mundos. Me autonominé. ¿Cuál hay?


BOOK TAG #16:
GEEK BOOK TAG


1. Si fueras un súper héroe, ¿que poder y qué nombre  tendrías?
  Mmmm interesante(?  Creo que  sería hacerme invisible a voluntad y aparecerme en distintos lugares también a voluntad. Todo a voluntad porque imagináte que estás con tus amigos riéndote y de la nada saltas al medio del mar(?  Me serviría para, no sé, llegar a tiempo a todos los lugares, si me olvidara las llaves o algo así no tendría problema o para cuando hay una situación que re valdría sacar fotos o algo por el estilo, me teletransporto y ya. Aparte de eso, me podría hacer amiga de Malala porque  arreglaría "encuentros casuales" y la encararía, desde ahí seríamos re amiguis. Déjenme soñar(?


2.¿Cuál sería tu Patronus?
 Según Pottermore, cuando lo hice hace un rato, es un Semental de Castaño, una especie de caballo. ¿Se acuerdan de la peli que filmó Miranda Cosgrove? Esa de caballos, bien al estilo campestre(algún día les voy a traer reseña). Bueno, es de estos sementales.
Cuestión que anteriormente tuve de Patronus a un delfín, a un gato raro y a unicornio también. Todo tiene que ver con cómo te sentís cuando haces el test, calculo. Eso o soy re cambiante.
 Creo que si me dieran la posibilidad de elegir elegiría a un hipogrifo, son tan sublimemente perfectos...


3. Di un caso en el que gane el libro, un caso en el que gane la película y uno donde queden empatados.

Libro: Casi todos los libros le ganan a sus adaptaciones, creo que elegir uno sería medio una crueldad, así que dos: La ladrona de libros por Markus Zuzak y la saga de Percy Jackson por Rick Riordan.
 La primera por que dios, cambian hasta muertes vitales y le sacan parte de esa perfección a la peli. No quita que por separado, olvidando el libro sea buena, pero si entrás a comparar.... ¡Ni hablar!
 Y bueno, creo que lo de Percy es obvio, pero por las dudas: ¡No se respeta un karajo! Faltan miles de cosas, ni siquiera el aspecto de los personajes... Es terrible.


Película: Hay casos, sí. Varios, a decir verdad. Y justo por eso, no sé por qué se me viene sólo una peli a la mente: Si decido quedarme, dirigida por R.J. Cuter, novela de Gayle Forman. En el enlace que les puse está la reseña de la peli en más profundidad. Al libro en si lo recuerdo vagamente pero recuerdo que me pareció fija que la peli estaba infinitamente mejor. Capaz fue porque sentí mucho más la conexión con la música y pude empatizar mucho más con los personajes. Siempre que la veo me enamoro de Adam. Ese chabón es lo más. Lo más lindo, lo más tierno, lo más simpático lo más todo. Cuestión que en Lo que fue de ella me re enamoré mucho más. ¿Será que algún día les voy a traer esa reseña? Dios dirá.




Empate: Divergente novela escrita por Veronica Roth y película dirigida por Neil Burger. Necesitamos esas cosas juveniles y "de formación"(como la llamo mi vieja un día) para atraer a adolescentes, niños y demás a la lectura. Con esas cosas se empieza, tranqui, siendo llevaderas.
Aparte no me pareció que como adaptación sea tan mala. Hay algunas cosas que cambian, sí, pero no es nada muy grave y tiene que ver con los tiempos del cine en varios casos.


4. Súper héroe favorito
 Mmmm no sé como no vi todas las pelis ni leí comics de Marvel o DC de esos no puedo hablar.
Creo que esto es trampa pero voy a elegir a Fank Zhang de la segunda saga de Percy Jackson, Los Dioses del Olimpo. Tiene poderes y salva gente. Aparte es tan fuerte pero a la vez débil... También contamos que es súper dulce y tan tierniiissss <3 JAY, LO JAMÓN.




5. ¿Qué enseñarías en Hogwarts?
Herbología ni loca. Me encantaría dar Defensa contra las artes oscuras pero todo eso de la maldición me tira un poco abajo. Si la maldición no existiese más, ¡¡¡por supuesto que esa!!! Sino preferiría Transformaciones o Pociones.

6. Junta a dos villanos
 Juntaría a Voldemort con Heiz Doofenshmirtz de la otra dimensión porque  al Heiz de la dimensión de Phineas lo mataría de una o lo torturaría para ser su chistoso a la acción. Imagínense el reino del terror de ambos... Si ya sólo Heinz era malísimo, con Voldemort, un  recontra malo, acabaría el mundo.

7. ¿A qué héroe pones en un altar y a cuál le darías una bofetada?

Le pondría un altar a Karou de Hija de Humo y Hueso(frases y reseña) por toda su personalidad, por su búsqueda de la felicidad y de su propia identidad, por la entereza que tiene en todas las situaciones y por su fuerza interna.
Le daría un tremendo correctivo a...*le cuesta años encontrar a algún personaje* *se da cuenta que no quiere matar a muchos personajes* a... Sarah de Una Corte de Rosas y Espinas por dejarse manipular, por dejarles hacer a los otros lo que quieran, por aceptar ayuda de gente con intereses sospechosos....

8. Videojuego, TV show y serie
Hace banda que no juego videojuegos pero mi favorito lejos es Age of Imperies desde el primero hasta el tercero. No pude conseguir en su momento los que le siguieron pero mi favorito de esos es definitivamente el segundo. Ya me dieron ganas de jugar por horas :3
  Por lo que yo sé, Los Simuladores es un TV Show más que una serie así que zih, Los Simuladores para esta categoría. Primero porque es uno de los clásicos argentinos y es muuy raro que alguien  de acá no lo haya visto, después porque lo compraron un montón de veces para revercionar en cada país y por último porque un conocido-amigo de mis viejos aparece de estelar en un episodio.
Prison Break. De una. Ya. Definitivamente. Por dios. ¡Qué ganas de verla me dieron! Todas las temporadas están taaaaannnnnn buenas y los directores son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnn hijos de puta que hasta los podes amar desde un odio amoroso. Por dios, juegan con tus sentimientos de una manera increíble. Cada temporada, cada capitulo, todo tiene ese sello que dice "Prison Break Original" en mayúsculas en negrita y con taaaannnto sufrimiento. Para hacer la quita temporada esperaron como seis, SEIS años, AÑOS. ¿¡Entienden?! Sólo para que los personajes crezcan un poco más. Cuestión que la están pasando este año y yo le re desconfié a los guionistas.... ¡Mala mía! Me re equivoqué porque es lo más y no perdió ni la magia ni el sello marca certificada Prison Break. Cada vez se pone mejor y mejor y mejor, hasta que tu corazón no da más.
Si no la vieron, la tienen que ver. TIENEN QUE VERLA.



9. ¿Tienes/ Tendrás algún tatuaje geek?
 Creo que no me haría ningún tipo de tatuaje porque después de vieja no sé me sentaría raro que todo por las arrugas se caiga y deforme. Aparte si lo tengo en la piel tiene que marcarme demasiado... Y si dejo de estar de acuerdo o le dejo de dar tanto amor ¿qué hago? Dejó de significar y lo voy a tener hasta que me muera porque encima borrarse tatuajes duele el doble y es bastante caro, creo.
Y como dice Brimstone en Hija de Humo y Hueso, "no metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles(drogas o tatuajes)" Igual les dejo el hermoso extracto acá. ¿Hyperleando? ¿Dónde?


10. ¿Tienes merchandising friki?
¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiii!!!!! Tengo miles de señaladores como el de En Llamas(la adaptación), el pin del sinsajo(aunque no lo encontré para sacarle foto), la cadenita de Las Reliquias de la Muerte, miniposters, como el de En Llamas y el de iCarly!, y posters, entre ellos el de Cars 2. También tengo los tachos de los pochoclos de Los Piratas del Caribe, si no me equivoco la tercera parte, uno de Rogue One, la última de Star Wars. Eso por parte de los comprados. De los que hice yo, tenía(sí en pasado por que se rompieron con el tiempo) unos llaveros de silicona con la forma de las reliquias de la muerte y el signo de Poseidón y el de Omega(representando a Percy Jackson), pero tengo mi humilde varita de Harry Potter(muy parecida, a decir verdad, con la que me tocó en Pottermore) y creo que nada más por ahora. Ya habrá más tiempo para las manualidades friquis.

NOMINADOS






¡Nos estamos leyendo!
(¡Más de lo que solemos hacer!)
Naty❂

5 comentarios:

  1. Hola Naty!!! Muchas felicitaciones por el tercer aniversario del blog!! Que sean muchísimos más! :D También gracias por nominarme, de verdad te agradezco! Lo voy a estar haciendo pronto en el blog entonces, así que me voy a guardar las respuestas para cuando haga este tag en el blog! Espero que estés muuuuy bien y nos leemos pronto! Un beso gigante!
    Fedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias, Fedra!!
      Voy a estar pendiente de tu blog entonces!!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola, Naty!
    Llego un poco tarde pero...felicitaciones por los tres años del blog!!!!
    Me gustó mucho el tag. Lo había visto en el canal de Sebas y es genial que lo hayas tomado "prestado". Gracias por nominarme! <3 Seguramente lo haga muy pronto (ya estaba 2 meses atrasada).
    Coincido en algunas respuestas, así que voy a tener que pensar mucho para no caer en las mismas elecciones cuando lo haga! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!
      Sebas tiene tags muy copados! Colgué muy feo en no avisarles!!
      Jajjaj! Malll, eso siempre pasa!

      Eliminar
  3. Hola Nati!
    Al leer toda esta entrada me queda decir, agaunte Karou jajaja. Es el mejor personaje del mundo y hay mucha agente que ni el libro conoce y no entiendo porque. Me encantó el tag y coincido en que como adaptación las pelis de Percy Jackson son malisimas aunque la de divergente tampoco me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers